Return to site

Combata el cáncer en etapa temprana con la ayuda de la resonancia magnética y recupere su territorio (cuerpo)

¿Quémuestraunaresonancia magnética?

Casi todos los órganos del cuerpo humano pueden estudiarse con una resonancia magnética. La resonancia magnética brinda una imagen completa de los tejidos blandos como el cerebro. El aire y los huesos duros no reaccionan a una señal de resonancia magnética, por lo que estas áreas aparecen negras. La médula ósea, el líquido cefalorraquídeo, la sangre y los tejidos blandos difieren en intensidad, comenzando de negro a blanco, lo que depende completamente de la cantidad de agua y grasa presentes en cada tejido y de la configuración de la máquina utilizada para la exploración. El radiólogo analiza la distribución y el tamaño de estas áreas brillantes y oscuras del cuerpo para determinar si el tejido está sano o no.

  • Cabeza y cuello

Los médicos utilizan la resonancia magnética para detectar cualquier tumor en el cerebro, lesión traumática del cerebro, deformidades del desarrollo, esclerosis múltiple (EM), accidente cerebrovascular, demencia, infección y las causas del dolor de cabeza.

broken image
  •  
  • Arterias y venas

La resonancia magnética también puede detectar aneurismas, obstrucciones de los vasos sanguíneos, enfermedad de la arteria carótida y malformaciones arteriovenosas.

  • Columna vertebral

La resonancia magnética puede detectar cualquier cambio en el cartílago y la estructura ósea como resultado de cualquier lesión, enfermedad o envejecimiento. También puede detectar hernias discales, nervios pinzados, tumores espinales, compresión de la médula espinal y fracturas.

¿Cuánto cuesta una resonancia magnética?

Los precios de la salud es algo que preocupa a la mayoría de las personas en su vida en diferentes etapas. Para cubrir todos los gastos médicos futuros, el seguro de salud es el mejor medio.

La resonancia magnética no suele ser muy barata, ya que el costo de una resonancia magnética puede oscilar entre $250 y $500, según el tipo de estudio de resonancia magnética.

Hay varios planes de salud que cubren el costo de una resonancia magnética en Miami. De hecho, esta podría ser una noticia tranquilizadora para la mayoría de las personas, ya que el tratamiento del cáncer en sí mismo es un evento emocional y traumático muy fuerte para el sobreviviente.

Tipos de escáneres de resonancia magnética

  • MRI estándar

Un escáner de resonancia magnética estándar parece un cilindro largo con un tubo estrecho en el centro. Se recuesta en una cama móvil que se desliza dentro del tubo. Aunque esta máquina puede limitar a algunas personas, produce las mejores imágenes.

  • MRI de calibre corto

Esta máquina es similar a la estándar, pero mide aproximadamente la mitad. Si están tomando fotografías a la cabeza, los pies sobresaldrán por un extremo del tubo; si se está fotografiando la espalda, entonces la cabeza sobresaldrá. Si los espacios reducidos lo ponen ansioso puede encontrar esta opción más tolerable.

  • IRM abierta

Esta máquina está diseñada más como un bagel cortado por la mitad en lugar de un agujero de rosquilla. Es una buena opción para pacientes grandes o claustrofóbicos porque hay mucho más espacio dentro de la máquina.

¿Qué debe hacer antes de la prueba?

  • Evite las bebidas con cafeína.
  • Lleve siempre ropa cómoda.
  • No use ningún tipo de joyería ni metal ni tenga consigo tarjetas de crédito.
  • Lleve consigo cualquier radiografía, tomografía computarizada o exámenes de resonancia magnética previos pertinentes.
  • Traiga su tarjeta de identificación del seguro si tiene una.

para más información : - Costo de una mamografía